jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo evitar el phishing en Gmail

Los consejos para evitar los correos electrónicos de phishing abundan. Con una combinación de herramientas de vigilancia y de terceros, se pueden evitar los fraudes, pero si sos usuario de Gmail, hay una configuración muy simple que te ayudará a evitarlo.

Una de las mejores características de Gmail, y que a menudo se pasa por alto, es la posibilidad de etiquetar los mensajes procedentes de destinatarios autenticados, que son a menudo el blanco de las estafas de phishing. Así se configura esa característica:

Gmail1
Hacer clic en el botón Configuración, en la esquina superior derecha.

El siguiente paso es buscar la pestaña «Labs», donde pueden activarse una amplia variedad de configuraciones para la cuenta de Gmail. Una de las primeras opciones en “Available Labs” es “Authentication icon for verified senders” (icono de autenticación para remitentes verificados).

Gmail3

Luego de activarlo, se mostrará un pequeño símbolo de llave junto a los correos electrónicos autenticados.

Gmail4

También puede echarse un vistazo más de cerca a los mensajes electrónicos recibidos que no están clasificados automáticamente como autenticados. En Gmail, abrir el mensaje y hacer clic en la flecha pequeña justo debajo de la dirección de correo electrónico del remitente. Chequear el campo «enviado por» o «firmado por» para asegurarse de que viene del dominio asociado con el remitente.

Si aparece un signo de interrogación junto al nombre del remitente, lo mejor es proceder con precaución con este mensaje.

Google también proporciona instrucciones sobre qué hacer si estás usando un cliente de correo electrónico. Después de abrir el mensaje, comprobar el encabezado del mensaje. En el correo de Apple, por ejemplo, se pueden encontrar esto en View > Message > Default Headers.

Esto mostrará los » Resultados-Autenticación» en la parte superior del párrafo. Si encontrás spf=pass  o dkim=pass, sabrás que el mensaje está autenticado.

Vía

- Publicidad -

Lo último