jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo subrayar y compartir textos en cualquier página web

Dada la enorme cantidad de artículos que compartimos a diario, a veces puede resultar complicado mantenerse informado de todo aquello que nos interesa, o decidir a cuál de todos los textos deberíamos dedicar nuestro tiempo.

Existen varias extensiones que permiten marcar y compartir frases de lo que leemos en la web, pero pocas son tan completas como Highly, un plugin gratuito que, al instalarse en el navegador, permite seleccionar lo que consideramos más interesante de los textos que consultamos en una página.

El funcionamiento de Highly es muy sencillo. Tan pronto hayamos instalado la extensión de Google Chrome solo tendremos que pulsar el botón exclamación (!) mientras estemos leyendo un artículo de cualquier página web, y empezar a subrayar los fragmentos que consideremos más importantes. Una vez conformes con el texto seleccionado podremos compartirlo de forma sencilla pulsando el icono que habrá aparecido en la parte inferior del navegador, donde tendremos la opción de compartirlo en las principales redes sociales o a través de correo electrónico.

De esta forma, tus seguidores en las redes sociales podrán leer el contenido que consideres más importante y leer el resto solo si los fragmentos compartidos llaman su atención. Al registrarnos podemos hacer un seguimiento de cuándo esas otras personas han leído lo que compartimos, así como seguir y que nos sigan para no perder nada de lo que nuestros contactos comparten en Internet.

- Publicidad -

Lo último