jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las increíbles imágenes del eclipse desde un vuelo en parapente

El parapentista chileno Víctor «Bicho» Carrera comienza las competencias de la temporada 2019 en Europa dentro de una semana, pero se hizo tiempo para protagonizar una de las rutinas más impresionantes que hayan realizado hasta ahora.

La misión de Carrera era volar junto a su vela iluminada justo en el momento y en el lugar en que la luna se interpusiera frente el sol generando aquel anillo lumínico que todos querían ver, lo que logró en todo su esplendor.

Guiado por los instrumentos que le indican velocidad del viento, distancia y altitud, pero sobre todo por su experiencia en el aire, a las 16:00 hrs de este martes despegó desde el pueblo de Condoriaco una vez iniciada la fase parcial del eclipse, para situarse por sobre la cumbre más alta y comenzar una rutina de acrobacias que incluyeron un “wing over” o efecto de péndulo en el aire y un “sat” que se ve como un espiral aéreo.

Las acrobacias se mantuvieron durante 40 minutos hasta que la luna estuvo en posición, el día se transformó súbitamente en una noche iluminada solo por el aro solar y la vela encendida de Carrera, quien una vez aterrizado dijo:

«Este es el tipo de proyectos que no esperas que se den en tu carrera y que te inspiran a seguir dedicando horas de vuelo en parapente. Poder ser protagonista de un fenómeno natural de esta importancia es algo único. No fue fácil porque solo tenía dos minutos para hacer calzar la vela en altura y profundidad frente a las cámaras. Y claro, conseguir este tipo de logros te motiva a buscar nuevos desafíos que hasta ahora no pensaba que pudieran realizarse. Esto me deja recargado para enfrentar el inicio de la competencia de este año, la que espero ganar nuevamente. Al final del día no me imagino haciendo otra cosa. Solo quiero volar», contó Carrera.

La jornada terminó con una rutina de acrobacias para los cientos de personas que se reunieron en lo alto de Condoriaco.

El atleta Víctor “Bicho” Carrera (23) comenzó a volar junto a su padre a los 11 meses. A los 3 años recibió su primera vela de parapente sin saber muy bien de qué se trataba y ocho años más tarde protagonizó su primer vuelo el solitario para dar inicio a una carrera deportiva que se ha extendido por casi 15 años y donde se ha posicionado como uno de los mejores exponentes de la disciplina de parapente acrobático del mundo.

A continuación, las increíbles imágenes del vuelo durante el eclipse:

Red Bull Content Pool

- Publicidad -

Lo último