martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Herramientas digitales para un periodista móvil – Parte II

Parte I

 

Viajando por ahí

Una última área de consideración a la hora de vivir el estilo de vida nómada digital, son los viajes. Las siguientes herramientas pueden ayudarte a encontrar las mejores ofertas en vuelos, así como la información específica de la ciudad que necesitarás para desarrollar adecuadamente el estilo de vida nómada digital.

 

Hopper

Hopper es una aplicación móvil que te indica los mejores momentos para volar de un lugar a otro, según los datos históricos. Es ideal para alguien con un horario flexible, por lo que es más fácil planear vuelos cuando los precios estén en su nivel más bajo.

 

Scott’s Cheap Flights

Hopper depende del big data, pero Scott’s Cheap Flights se basa en personas reales que buscan tarifas de error y otras opciones de vuelo ridículamente económicas. Sólo tenés que configurar las ciudades de salida que desees, y el equipo de Scott envía alertas por correo electrónico para ofertas de vuelos internacionales ridículamente baratas, con instrucciones sobre cómo reservar, a menudo a través de múltiples correos electrónicos cada día. Es ideal para viajes casuales, lo que es perfecto para el estilo de vida nómada digital.

 

Nomad List

¿Estás planificando tu próximo movimiento nómada digital? Nomad List te da una idea de qué esperar en cada ciudad en cuanto a accesibilidad a internet, alquiler, vida nocturna, clima e incluso seguridad.

 

Workfrom

¿Te preguntás dónde pasar el día? Workfrom ofrece opciones específicas de ubicación para realizar el trabajo de forma remota. Proporciona una cantidad de filtros de búsqueda para elegir una ubicación según los niveles de ruido, el acceso público o privado y las opciones que abren hasta tarde.

 

El estilo de vida digital nómada

Si recién estás empezando a considerar el estilo de vida nómada digital, esta lista es realmente la punta del iceberg en cuanto a lo que necesitará para tener éxito. Antes de vender todas tus pertenencias y romper tu contrato de alquiler actual, asegurate de hacer tu propia investigación y planificar exactamente cómo vas a llevarlo a cabo.

Vía

- Publicidad -

Lo último