martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Twitter lanza una herramienta para publicar y editar videos

Twitter anunció esta semana una nueva herramienta llamada LiveCut, que permite la edición de videos en directo para crear clips que resalten los momentos más importantes del streaming. Además, la herramienta también ofrece nuevas opciones para programar el contenido publicado y mejorar la publicación de los videos.

LiveCut llega a Twitter como sustito de SnappyTV, otra herramienta creada por la plataforma que permite a los productores de videos en vivo editar clips de su transmisión y compartirlos en la red social para mejorar la interacción con los usuarios.

Para acceder a la nueva herramienta los usuarios deben poseer una cuenta en Twitter Media Studio, la plataforma de Twitter para planificar, monetizar y hacer seguimiento del contenido publicado en la red social, especialmente en materia audiovisual.

Al acceder a Twitter Media Studio, la plataforma muestra de forma automática la actualización con la nueva herramienta de LiveCut, permitiendo a los usuarios acceder directamente a ella. Sin embargo, dado que las cuentas en Media Studio solo son otorgadas a los usuarios aprobados por Twitter, la herramienta no estará al alcance de todos los usuarios de la red social.

Uno de los principales inconvenientes de Live Cut es que, a diferencia de SnappyTV, no permite la publicación de los clips editados en otras redes sociales, lo que implica que para lograrlo, tendrás que descargarte en primer lugar el clip deseado a tu dispositivo y, subirlo posteriormente a cada red social de manera individual.

La compañía informó que por el momento se puede seguir utilizando SnappyTV, si bien tiene fecha de caducidad, ya que en cuestión de meses va a ser descontinuada y se obligará a los usuarios a que migren sus contenidos a LiveCut.

La incorporación de LiveCut representa un nuevo acercamiento de Twitter por mejorar la interactividad de la app con contenidos audiovisuales. Ya a inicios de este año la plataforma dio sus primeros pasos en este sentido con la incorporación de una herramienta para planificar la publicación de videos. Y, más recientemente, Twitter lanzó múltiples ofertas para la producción de videos de empresas e influencers en su plataforma Arthouse.

- Publicidad -

Lo último