martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los mejores sitios de la Dark Web que no encontrarás en Google

Ya has oído hablar de eso: la misteriosa dark web. Probablemente te genere curiosidad. Pero, ¿qué es la dark web? Y lo más importante, ¿qué sitios dark web cool están disponibles?

 

Dark Web vs. Deep Web

La deep web se refiere a cualquier cosa en Internet que no se pueda encontrar utilizando un motor de búsqueda. Eso incluye correos electrónicos en tu cuenta de Gmail, mensajes directos en redes sociales, e incluso tus fotos de Facebook que marcaste como privadas.

La dark web es una subsección de la deep web. Es responsable de la mala reputación de la deep web. Hay mercados negros que venden drogas y otras sustancias, imágenes espeluznantes, e incluso nuevas identidades a la venta. De hecho, hay innumerables razones para evitar la dark web por completo. Sin embargo, al mismo tiempo, vale la pena explorarla. En medio del caos, encontrarás algunos grandes sitios.

 

  1. The Hidden Wiki

Onion URL: zqktlwi4fecvo6ri.onion/wiki/index.php/Main_Page

Para visitar un sitio .onion, deberás saber que existe, y conocer su URL. Hay algunas formas de encontrar sitios .onion activos. Uno de ellos es utilizando un directorio de sitios, como The Hidden Wiki.

Algunos de los sitios son perfectamente legítimos, como los servicios de dominio y los proveedores de correo electrónico. Algunos, como whistleblowing, pueden enfrentar la censura gubernamental en tu país. Otros cruzan la línea de la ilegalidad. Asegúrate de chequear en qué sitios de la dark web haces clic.

 

  1. Facebook

Onion URL: www.facebookcorewwwi.onion/

Puedes acceder a Facebook a través de la dark web utilizando el espejo oficial de Facebook .onion. Hacerlo tiene dos grandes beneficios. En primer lugar, puedes crear y utilizar una cuenta de forma anónima. Puedes utilizar los servicios de Facebook sin exponerte a los tentáculos de la compañía que erosionan la privacidad. En segundo lugar, si Facebook está bloqueado en tu ubicación, puedes usar el espejo de la dark web de Facebook para evitar la censura.

 

  1. SoylentNews

Onion URL: 7rmath4ro2of2a42.onion/

No importa dónde te sientas en el espectro político, casi todos pueden estar de acuerdo en que los principales medios de comunicación suelen operar con un único propósito. Una solución es utilizar un agregador de noticias de código abierto, impulsado por la comunidad, como SoylentNews. Los usuarios pueden enviar historias de todo el mundo, y también hay foros de discusión públicos. y un sistema automático de moderación de comentarios.

 

  1. ProPublica

Onion URL: www.propub3r6espa33w.onion/

ProPublica fue uno de los primeros grandes medios de comunicación en lanzar una versión dark web de su sitio en 2016. Es una ONG de noticias que tiene como objetivo «exponer los abusos de poder y las traiciones de la confianza pública por parte del gobierno, las empresas y otras instituciones, utilizando la fuerza moral del periodismo de investigación».

 

  1. DuckDuckGo

Onion URL: 3g2upl4pq6kufc4m.onion/

DuckDuckGo es uno de los motores de búsqueda de Internet privados líderes en la open web. No rastrea tu historial de navegación, ubicación ni ningún otro dato. También existe una versión dark web del motor de búsqueda. Es un gran motor de búsqueda dark web que ofrece a los usuarios una capa adicional de protección y anonimato.

 

  1. Galaxy3

Onion URL: galaxy3m2mn5iqtn.onion/

Si no confías en la versión dark web de Facebook, puedes probar una red social completamente dark web. Una a la que vale la pena echarle un vistazo es Galaxy3. Obviamente, no vas a encontrar muchos de tus amigos de la vida real allí, pero encontrarás expertos en código, personas que buscan encuentros adultos, y muchos otros personajes «interesantes».

 

  1. Hidden Answers

Onion URL: answerszuvs3gg2l64e6hmnryudl5zgrmwm3vh65hzszdghblddvfiqd.onion/

Reddit ha dominado el espacio de «forum-meet-news» durante más de una década, pero una serie de controversias, una afluencia de nuevos usuarios, y las continuas acusaciones de censura han hecho que el sitio pierda encanto en los últimos años.

Hidden Answers es similar a una versión dark web de Reddit. Es uno de los mejores sitios dark web. Los usuarios buscan consejos, publican historias y discuten una amplia gama de temas. A diferencia de Reddit, Hidden Answers ofrece a los usuarios un completo anonimato.

 

  1. Mail2Tor

Onion URL: mail2tor2zyjdctd.onion/

El correo electrónico es uno de los sistemas de comunicación menos seguros. Los proveedores de correo tienen acceso a los contenidos de tu bandeja de entrada. Como evidencia, alcanza con ver la forma en que Google agrega automáticamente información de viajes, reuniones y otras entradas diarias a tu calendario.

Mail2Tor es un proveedor de correo electrónico alternativo. Permite a cualquier persona enviar y recibir correos de forma anónima vía webmail, o con un cliente de correo electrónico. Todos los mensajes están encriptados y la compañía no registra tu dirección IP.

 

  1. OnionDomain

Onion URL: onionname3jpufot.onion/

Si deseas alojar tu propio sitio web .onion, necesitarás un nombre de dominio. Puedes obtener un dominio no sensitivo de forma gratuita, pero si deseas una Vanity URL, deberás pagar.

Debido a la forma en que funciona la red, no se puede comprar un dominio onion de un registrador regular como GoDaddy. En su lugar, tendrás que utilizar un servicio especializado. OnionDomain es uno de esos servicios.

 

  1. TorLinks

Onion URL: torlinksd6pdnihy.onion/

TorLinks es un sitio alternativo a The Hidden Wiki. Proporciona una lista de sitios dark web en infinitas categorías. Aunque hay algunos cruces, la lista de sitios en TorLinks es muy diferente de los de The Hidden Wiki. Dada la regularidad con la que los sitios .onions se desconectan y desaparecen, cuantos más sitios de directorio conozcas, mejor.

- Publicidad -

Lo último