viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo convertir textos a voz en WordPress

Amazon lanzó hace pocos días un nuevo plugin llamado Polly WordPress, que da voz a los blogs creando versiones de audio de sus artículos. El audio resultante puede reproducirse desde el propio blog, o puede escucharse como un podcast.

Mediante el uso de la tecnología de aprendizaje profundo, Polly permite la conversión de contenidos en formato texto a contenidos de audio de voz con habla realista, con decenas de voces masculinas y femeninas a disposición, e incluso con soporte para diferentes idiomas.

El plugin fue diseñado en conjunto por el equipo AWS de Amazon, y el proveedor WP Engine de la plataforma WordPress, y utiliza el servicio de texto a voz de Amazon, Polly.

El complemento también incluye una función llamada Pollycast, que permite convertir los contenidos de audio generados en episodios de podcasts, generando un canal rss que posibilitará la suscripción a través de las aplicaciones y servicios especializados en podcasts.

El plugin es gratuito, pero el uso de Polly no. Los precios dependen del número de caracteres en el idioma que elijas, y el AWS Free permite hasta 5 millones de caracteres gratis por mes durante el primer año después de que empieces a usar Polly.

- Publicidad -

Lo último