jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo comprimir archivos de video sin perder calidad

Guardar, subir y descargar archivos de video es una tarea que suele consume bastantes recursos. Al igual que con las imágenes, es sumamente útil poder reducir su tamaño sin perder calidad, especialmente cuando se trata de contenidos para la web.

Compressify es una herramienta gratuita que convierte videos al formato WebM, logrando una compresión de hasta un 60%, y manteniendo prácticamente la misma calidad del video original.

122-copy

Su funcionamiento es sumamente sencillo. Una vez en la página, sólo hay que seleccionar el video que se quiere comprimir, y esperar a que finalice el proceso de conversión. Pueden subirse videos para convertirlos en cualquiera de los formatos más populares. La única limitación es que los archivos no pueden exceder los 8 MB.

La aplicación utiliza un algoritmo que detecta automáticamente el bitrate óptimo reducido, y luego re-codifica el archivo. El tamaño del video se reducirá entre 20 y 60%, manteniendo cuadros visuales idénticos, y la misma compatibilidad con navegadores web, gracias al nuevo codec VP9 de Google para archivos de video en formato WebM.

12-copy

Compressify es completamente gratuito, y no requiere ningún tipo de registro. Es una herramienta sumamente útil para compartir video en redes sociales, o insertar en páginas web, ya que ahorra una gran cantidad de ancho de banda, reduciendo la carga de tus videos a la mitad o incluso más.­

- Publicidad -

Lo último