martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo capturar páginas web completas

Muchas veces estamos navegando por una página web y nos interesa capturar toda la página a una imagen para conservarla o enviársela a un amigo o colega. Pero si visitamos cualquier página web, podremos comprobar que si pulsamos la tecla de «Imprimir pantalla» solamente estaremos capturando lo que vemos en nuestro monitor, y lo que realmente queremos es capturar toda la web, el 100%, desde el inicio hasta el final de la página.

Por suerte existen herramientas que nos ayudan a realizar esta tarea sin ayuda de plugins o complementos.

Si queremos realizar una captura completa y no tenemos permisos de instalar nada en el equipo, podemos hacerlo a través de la web FullPageScreenCapture.com, una web que te permite ingresar cualquier URL y el sitio procesa la información para generar una captura de la página web completa.

Su uso es muy sencillo. Simplemente debemos introducir la URL de la web que queremos capturar, y la herramienta se encarga de capturar la imagen completa. A continuación, la imagen puede descargarse en formato jpg.

La herramienta es gratuita, no requiere de ningún tipo de registro, no precisa ningún software, y puedes usarla desde cualquier navegador.

Ideal para cualquier tarea de investigación, documentación o publicación que requiera tener una captura de pantalla de calidad de cualquier página web en su totalidad, de arriba a abajo.

- Publicidad -

Lo último