jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo crear un libro a partir de artículos de Wikipedia

Digamos que estás buscando información en Wikipedia, tratando de aprender sobre un tema específico, y encuentras varias páginas, o incluso una categoría que cubre el tema que te interesa. Antes tenías que marcar las páginas en el navegador, y pasar horas frente a la pantalla para leer esa información. Además, no existe una manera fácil de navegar por las páginas, o reestructurarlas de una manera que tenga sentido para ti a medida que avanzas.

Gracias al servicio Book Creator de Wikipedia, si encuentras una página o páginas wiki que te gustaría leer, puedes guardarlas en forma de «libro». En el lado izquierdo de la pantalla verás «imprimir / exportar» como una opción, y haciendo clic, puedes habilitar «creador de libros» y comenzar a agregar páginas a su «libro». Además, puedes crear «Capítulos» que te ayudarán a comprender la estructura del documento, y proporcionar un sentido de dirección y flujo.

Pero ahora, además puedes imprimir el ebook en papel: tú elijes el contenido de tu libro, y PediaPress se encarga del resto: impresión, encuadernación y envío.

El servicio de impresión web permite a los usuarios de Wikipedia crear libros personalizados basados ​​en su selección de contenido individual de la enciclopedia gratuita. Los libros se pueden crear en el sitio web de Wikipedia con artículos en 272 idiomas y se entregan a clientes en más de 100 países.

El servicio web-to-print de PediaPress funciona con la mayoría de los más de 100.000 wikis en todo el mundo, que se utilizan con frecuencia para crear y compartir contenido en colaboración en la web y dentro de las organizaciones.

Al hacer clic en el botón de encargar libro, irás al sitio web de PediaPress. Una vez allí, obtendrás una cotización para tu libro impreso individual, y verás una vista previa del mismo. El precio depende del número de páginas, comenzando con USD 8.90 para libros de hasta 100 páginas.

Los libros se entregan están perfectamente encuadernados, e impresos en las dimensiones de 216 mm x 140 mm, y contienen una tabla de contenido, sus capítulos y artículos, y la información de licencia junto a un índice.

En conjunto con Wikimedia Foundation, PediaPress dona una porción del dinero recaudado para el mantenimiento del sitio.

- Publicidad -

Lo último