jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

15 relatos sobre la identidad premiados por Abuelas de Plaza de Mayo

Por sexto año consecutivo la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo organizó su concurso de TwitteRelatos por la Identidad.
En esta ocasión, el eje estuvo puesto en los derechos de la niñez, al cumplirse 30 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN) y en el mes del Derecho a la Identidad. Las Abuelas de Plaza de Mayo tuvieron un rol clave en el impulso de los artículos 7, 8 y 11 de la Convención, que establecen los alcances del derecho a la identidad.
El jurado del concurso, integrado por Paula Bombara, Cecilia Bajour, Ricardo Mariño, Andrea Ferrari y Laura Leibiker seleccionó 15 tuits de entre los cientos que participaron de la consigna: escribir un cuento breve en torno a alguno/s de los derechos de niños, niñas y adolescentes consagrados en la Convención, entre ellos el de la identidad, y publicarlo en Twitter con el hashtag #TenemosDerechos.
Los microcuentos seleccionados por el jurado fueron luego ilustrados por 15 reconocidos artistas: Isol, Rep, Pablo Bernasconi, Tute, Matías Trillo, Viviana Bilotti, Carolina Farías, María Wernicke, Poly Bernatene, Daniel Roldán, Mariano Lucano, Rodolfo Fucile, Catalina De Sanctis, Itsvansch y Juan Pablo Zaramella.
Los relatos y las ilustraciones forman parte de la muestra gráfica itinerante que ya se exhibe en Casa por la Identidad del Espacio Memoria (ex Esma), Av. del Libertador 8151, CABA y que luego girará por distintos lugares de la Argentina.
Además, el jurado decidió otorgar una mención al twitterelato en formato de video subido por la docente @pau_prado_, y hecho en Lengua de Señas Argentina (LSA), por alumnos y alumnas de la Escuela de Sordos N° 503 Claudio Pocho Lepratti, de San Miguel (t.co/sumPo8CIj6).
A continuación, los 15 cuentos ganadores junto con sus ilustraciones.

- Publicidad -

Lo último