jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo acelerar el proceso de desgrabación

En medio de todos los cambios que ocurren en el periodismo, hay un aspecto del proceso de creación de una nota que sigue siendo lento y costoso: la transcripción.

Después de casi dos años de desarrollo, un grupo de estudiantes de la Universidad de Missouri lanzó formalmente Recordly, una herramienta que apunta a aliviar este problema de larga data que muchos periodistas enfrentan.

La aplicación permite a los periodistas grabar, transcribir y destacar de forma simultánea pasajes importantes de sus entrevistas a un costo mínimo. El servicio de transcripción de cuesta USD 2 por hora de audio luego de la primera hora, que es gratis.

La herramienta tiene un funcionamiento muy sencillo. El entrevistador graba el audio usando un iPhone, y luego puede tomar nota de citas importantes en tiempo real en su dispositivo Apple Watch conectado. La aplicación envía una notificación automática a los usuarios una vez que se completa la transcripción.

Una encuesta informal realizada por el equipo Recordly el año pasado descubrió que los periodistas típicamente pasan un promedio de seis horas a la semana transcribiendo notas de grabaciones de audio.

Aunque la herramienta actualmente solo está disponible para iPhone y Apple Watch, sus creadores afirman que planean expandir Recordly para dispositivos Android y computadoras de escritorio a través de su aplicación web.

- Publicidad -

Lo último