jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo crear videos para redes sociales en pocos pasos

Quienes trabajamos con redes sociales a menudo necesitamos editar videos, aunque no sepamos cómo. Por suerte existen varias herramientas gratuitas que permiten editar materiales sin que seas un experto.

Headliner es un editor de videos gratuito, que permite crear excelentes videos para redes sociales de manera sencilla.

Una de sus principales funciones es lo que llaman «Audiogram Wizard», que sirve para crear un video de hasta 10 minutos a partir de un clip de audio, perfecto para compartir en Instagram, Twitter o Facebook. Una excelente opción para promocionar un podcast, por ejemplo.

La plataforma también es capaz de transcribir automáticamente los vídeos y añadir subtítulos, que pueden personalizarse luego.

Su uso es muy sencillo, sólo hay que cargar el audio o video, agregar las animaciones, subtítulos, gifs, videos, imágenes, etc., y por último exportar tu video y compartirlo en redes sociales.

El editor está optimizado para promocionar en todas las plataformas: 16: 9 – Youtube, Facebook, Twitter; 1: 1 – Facebook, Instagram, Twitter; y 9:16 – Historias de Instagram, Snapchat.

Headliner está potenciado por inteligencia artificial, y justamente porque están entrenando a la IA aún y construyendo la plataforma, es que ofrecen todo completamente gratis.

La versión gratuita de la herramienta permite editar 10 videos al mes, luego de lo cual los crea con una marca de agua. La versión PRO cuesta 12,95 dólares, y varias funciones adicionales.

- Publicidad -

Lo último