miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

5 tipografías que no deberías usar en tu CV

A la hora de buscar un trabajo, todos los detalles son importantes. A veces, hasta el tipo de letra que se usa en el currículum puede influir negativamente. El diario The Independent entrevistó a algunos expertos para conocer cuáles son los cinco tipos de letra que nunca deberías usar en tu CV.

Times New Roman

Según Mildred Talabi, experta en búsqueda de empleo, el uso de esta fuente, que durante años fue la que venía por defecto en Microsoft Word, revela que «llevas 10 años sin actualizar tu CV, un mensaje que no querrás mandar a los empleadores».

 

Arial

Talabi explica que no llega al nivel de desactualización de la Times New Roman, pero que se acerca bastante.

 

Impact

El diseñador Garett Southerton no recomienda el uso de una fuente que califica de demasiado «cuadrada» y «poco profesional».

 

Papyrus

Juan Villanueva, diseñador tipográfico, considera que los tipos de letra que tienen demasiada personalidad no son recomendables en un CV, porque distraen al lector, y lo alejan del mensaje.

 

Mistral

Los tipos de letra que imitan la escritura manual son completamente inapropiados para un CV, explica el diseñador Matthew Standage: «Son casi tan malos como usar la Comic Sans».

- Publicidad -

Lo último