viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

USA Today prueba contenido bilingüe para atraer lectores de habla hispana

El medio estadounidense USA Today busca establecer conexiones más profundas con los hispanohablantes, lanzando una nueva serie en inglés y español. El proyecto, llamado “Hecho en USA”, contará historias sobre la vida de los estadounidenses de habla hispana.

El nuevo contenido se publicará mensualmente durante los próximos meses, y explorará cómo las familias latinas viven, trabajan y aprenden en sus pueblos. La editora de USA Today, Cristina Silva, dijo que el proyecto tendrá como objetivo publicar una línea de base de dos piezas de formato largo cada mes, que cubrirán temas como que los latinos son el único grupo demográfico creciente de estudiantes que van a la universidad, y que este grupo demográfico representa solo el 1% de los funcionarios electos en los EE. UU. El contenido de la serie se publicará en inglés en forma impresa, y en español e inglés online.

«Con Hecho en USA esperamos impulsar la conversación nacional sobre la comunidad latina de EE. UU., una creciente fuerza económica y cultural, muchos de los cuales nacen cada vez más en los Estados Unidos «, dijo Silva. «Esta serie se lanzará en un año en que los latinos estén a punto de convertirse en el segundo bloque minoritario más grande del país, y esperamos que fomente las discusiones sobre temas que son importantes para ellos».

Si bien las historias de la serie serán creadas por docenas de escritores, editores, camarógrafos y diseñadores gráficos internos, de las 260 salas de redacción de la red que son bilingües, Silva dijo que se contrató a un editor independiente en español para ayudar a asegurar que los dialectos y los matices del idioma sean consistentes en todo el contenido.

USA Today cuenta con una amplia red de salas de redacción locales, y reporteros bilingües con diversos antecedentes de conexiones con las comunidades latinoamericanas, por lo que estas series podrían brindarles acceso a historias poco reportadas.

- Publicidad -

Lo último