jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo editar paquetes de video en tu teléfono

Resulta difícil producir videos atractivos y profesionales para redes sociales: los periodistas necesitan el tiempo, las habilidades y la creatividad para captar la atención de sus audiencias, en un espacio digital sobrecargado de contenido.

Afortunadamente, hay muchas aplicaciones gratuitas y de bajo costo en el mercado que permiten a los periodistas producir contenido sobre la marcha, solucionando gran parte de los problemas a la hora de crear videos.

Enlight Videoleap es una aplicación de edición de video basada en capas, que es básicamente una versión simplificada del software de edición de escritorio para tu teléfono. La herramienta permite colocar manualmente los clips en una línea de tiempo, y agrega texto y audio para formar un paquete de noticias para televisión o redes sociales.

La aplicación permite una variedad de impresionantes efectos como mezclar videos e imágenes para crear dobles exposiciones y darles un toque artístico, edición por capas, personalizar las capas con modos de transformación, máscara y fusión, aplicar transiciones cinemáticas, composición en croma (pantalla verde) y mucho más.

Su uso es muy sencillo, para comenzar, tocá el signo + en el centro de la pantalla para agregar contenidos de tu teléfono a la aplicación. Seleccioná tantas fotos y videos como necesites para tu proyecto.

Una vez insertados, aparecerán en una línea de tiempo en el orden en que los hayas seleccionado. Las imágenes se publicarán automáticamente durante 3 segundos, pero podés modificar la duración de cualquier pieza, seleccionándola y arrastrando los íconos de flecha hacia la izquierda y hacia la derecha. Acercá la imagen para tener una visión precisa de cuadro por cuadro.

La barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla tiene varios íconos que te permitirán hacer una variedad de cosas como clips divididos y duplicados, agregar audio, filtros y efectos, transformar la forma de los videos y ajustar la exposición y el contraste.

También podés agregar texto tocando el símbolo T grande. Hacé doble clic para editar el texto y moverlo arrastrándolo sobre la línea de tiempo. Una vez que estés satisfecho, modificá la posición, la fuente, el color, la opacidad y el tamaño del texto utilizando la barra de herramientas en la parte inferior.

Una vez terminado el proyecto, podés guardarlo en tu cámara, y luego subirlo directamente a las redes sociales. Podés elegir la resolución, de 360p a 1080p, y los fotogramas por segundo, de 24 a 60.

La aplicación sólo está disponible para iOS por el momento, y es gratuita en su versión básica. La versión pro, que permite desbloquear más funciones de edición, cuesta USD 2.75 por mes.

- Publicidad -

Lo último