miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

7 lugares que ver en El Cairo imprescindibles

Ubicado al norte del continente africano y capital de Egipto, El Cairo es la mayor ciudad de todo el mundo árabe y Oriente Próximo y es también la undécima urbe más poblada del mundo. Esto te puede dar una idea de lo caótica que puede ser, de hecho, su tráfico, es uno de los peores del mundo, pero todo eso se pierde gracias al encanto de su historia y su cultura, que han legado a lo largo de los años. Además, no podemos negarlo: muchas veces hemos querido estar en una película de Hollywood, explorando las pirámides egipcias o vistiendo como la mismísima Cleopatra.

Y aprovechando que estamos empezando el año, y es también momento para planificar las próximas vacaciones, hemos recopilado los 7 lugares que ver en El Cairo, imprescindibles.

Antes de emprender esta nueva aventura, no podemos dejar de recordarte que planifiques muy bien tu viaje y tomes en cuenta factores como cuánto tiempo planeas irte, en qué época del año, si viajarás solo o en grupo y con cuánto presupuesto cuentas. Te recomendamos revisar los paquetes de viajes que suelen tener una planificación de varios días en distintas ciudades y con presupuestos que varían de bolsillo en bolsillo.

7 lugares que ver en El Cairo

Ciudadela de Saladino

Situada en la colina de Mokattam, la Ciudadela de Saladino es uno de los mejores y más hermosos miradores. Es un antigua fortaleza, con muros bastante altos y grandes torres, construído por orden de Saladino, con el objetivo de defender la ciudad de los ejércitos cruzados, en el año 1176.

Una vez entres a la ciudadela, podrás conocer la Mezquita Al-Nasir, el Palacio Gawhara con su increíble arquitectura otomana, la Tumba de Mohammed Ali, el Pozo de Yusuf y la Mezquita de Alabastro. Te aconsejamos ir vestido acorde al lugar , ya que de lo contrario no te dejarán ingresar a las mezquitas. Las mismas, abren todos los días de 8 am a 5 pm.

Bazar de Jan el – Jalili

Una de la mejores cosas qué hacer en El Cairo, es sin dudarlo, recorrer este bazar. Actualmente, es un mercado con más de 1000 tiendas, con orígenes que se remontan a 1382. Allí puedes aprovechar de hacer compras, desde joyas hasta especias. Te recomendamos hacer una parada en el café de Fishawi, que lleva abierto más de 200 años ininterrumpidamente. Es un buen lugar también para caminar por sus callejones empedrados y disfrutar de la mezcla de culturas entre los locales y los turistas.

Pirámides de Giza

Están situadas a 20 kilómetros de El Cairo, las pirámides de giza son el sueño de toda persona que desea conocer Egipto. Es una de las 7 maravillas del mundo antiguo, y su construcción data del año 2500 a.C.

La componen tres grandes pirámides: Keops, Kefrén y Micerinos. En cada una, se encuentra la tumba de cada faraón y se tiene la creencia que fueron construídas para que dichos faraones alcanzaran la eternidad y un lugar entre los dioses.

Una vez recorras las pirámides, puedes observar la famosa Esfinge, de 20 metros de altura, que se ha convertido en uno de los símbolos más famosos del país y de la cultura egipcia.

Museo egipcio

Situada en la plaza Tahrir, te permite observar la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto. Fue construído en 1902 con el objetivo de proteger los tesoros del país y es en la actualidad, uno de los lugares más visitado del país. Dato: en este museo, se encuentra en Tesoro de Tutankamón, la figura del Escribá sentado y La Triada de MIcerino, solo por citar algunos de sus atractivos.

La iglesia Colgante

También conocida como la iglesia de la Santa Virgen María, es una de las iglesias más antiguas del país. Fue construída en el siglo III d.C. y aunque durante un tiempo fue una mezquita,cuando volvió a manos de los cristianos, se convirtió en uno de sus mayores símbolos.

Recorrer El Nilo

¿Imaginas dar un paseo por el mítico y famoso río Nilo? Es el segundo río más largo del mundo y uno de los mayores atractivos naturales de Egipto. Ha sido un símbolo de desarrollo para el país africano, pues provee de agua a uno de las zonas más desérticas del mundo. Muchos turistas optar por reservar un crucero y tener una velada romántica, pero sea la opción que elijas, podrás sentirte realmente afortunado de conocer un símbolo natural de fama mundial.

Mezquita de Al – Azhar

Ubicada en el centro histórico, es una de las mezquitas más importantes de la ciudad. Fue construída entre 970 y 927, esta construcción funge también como universidad y dentro de estudios de El Islam. Es también importante ya que aquí se dictan leyes que se replican en el resto del mundo islámico. En su interior podrás observar el patio de mármol blanco, las salas de estudio , la sala de oración y la biblioteca.

- Publicidad -

Lo último