jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo insertar imágenes de Google Fotos en un sitio web

Google Fotos es el mejor servicio para copias de seguridad de tus fotos digitales en la nube. No tiene restricciones de almacenamiento, su puede subir imágenes y videos, y la búsqueda visual es una gran herramienta para encontrar fotos de personas o cosas. Sin embargo, hay una característica que aún le falta.

Se pueden compartir fácilmente las fotos con cualquier persona utilizando un sencillo enlace, pero Google Fotos no ofrece ninguna opción para incrustar una imagen existente en un sitio web. Es decir, si ya subiste una imagen en Google Fotos, no podés incrustarla directamente en tu sitio web a través de Google Fotos.

Embed Google Photos es una aplicación web que, como su nombre indica, vuelve extremadamente fácil elegir cualquier imagen alojada en Google Fotos y colocarla en una página web, mediante un sencillo código HTML.

Estos son los pasos a seguir:

  • Ir a photos.google.com y abrir cualquier imagen que quieras incrustar en tu sitio web.
  • Hacer clic en el icono Share Icon y luego seleccionar Get Link para generar un enlace para compartir esa imagen.
  • Ir a j.mp/EmbedGooglePhotos, pegar ese enlace, y automáticamente se va a generar el código de inserción de la fotografía correspondiente.

Abrir la plantilla de la página web, pegar el código generado y guardar (ver ejemplo). La imagen se verá ahora directamente desde tu cuenta de Google Fotos. Esta técnica también se puede utilizar para incorporar imágenes en un correo HTML sin tener que utilizar un servicio de alojamiento externo de imágenes.

embed-google-photos-768x505

¿Cómo funciona?

Cuando se comparte una fotografía a través de un enlace dentro de Google Fotos, crea un enlace no listado que es accesible a cualquier persona, incluidos los que no accedieron a sus cuentas de Google. Internamente, la aplicación descarga la página detrás de este enlace y extrae las etiquetas Open Graph para determinar el enlace directo de la imagen, y el álbum de fotos subyacente.

Nota: La aplicación sólo funciona para incrustar imágenes individuales y no álbumes.

Vía

- Publicidad -

Lo último