sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Quema calorías en la playa

No te quepa la menor duda: la playa es uno de los mejores lugares donde trabajar tu cuerpo. Anímate a ejercitarte al aire libre, en el agua o sobre la arena. ¿Quién dijo que no se podían quemar calorías divirtiéndose?

 

Nadar
La natación es uno de los deportes más completos porque trabajas tu cuerpo de forma integral (se calcula que por cada hora de nado se queman ¡unas 500 calorías!). Y si la sal te irrita los ojos, protégelos como lo harías en una piscina, luego elige un punto de referencia y ¡lánzate a moldear tu cuerpo con las olas!

 

 

Un balón
Corre detrás de un balón, ya sea de vóley, de fútbol o de rugby. Te sorprenderás cómo pasa el tiempo sin darte cuenta cuando tu atención no está puesta únicamente en el ejercicio del cuerpo. Te divertirás -y, además, lo harás en grupo- mientras contribuyes a lograr un peso adecuado.

 

 

Yoga
La relajación es uno de los objetivos que persigue la práctica del yoga, pero también la tonificación de los músculos, pues se centra –entre otros aspectos- en potenciar la elasticidad y la fuerza. Anímate a probarlo en una playa, un espacio natural inmejorable para moverte en armonía.

 

 

Correr
Con zapatillas o descalza, corre cerca de la orilla y notarás cómo tus músculos necesitan más energía para superar la arena. Si este ejercicio es demasiado duro para ti, opta por caminar con los pies sumergidos en el agua (hasta la altura de los tobillos). Además de refrescarte y mejorar tu circulación, le darás vigor a tu cuerpo sin tanto esfuerzo.

 

 

Volar una cometa
Moverte de un lado para el otro y correr hacia donde la cometa te mande. Esta actividad no requiere habilidades especiales (considéralo sobre todo si tienes niños), y es excelente para los días de viento. Además, ¡llena de color y alegría tus días de playa!

 

 

Surf
Quema calorías navegando con tu tabla sobre el agua. Infórmate de cuál es el mejor lugar donde aprender a surfear y corre las olas para fortalecer brazos, abdominales y piernas.

Para completar el listado sólo te queda buscar las actividades concretas que ofrecen en la playa que ya elegiste para tus próximas vacaciones. Navegar en catamarán, bucear o un poco de gimnasia bajo el agua pueden ser otras opciones para mantenerte activa en estos días. ¡Aprovecha la arena, el viento y el mar para quemar calorías al sol y casi sin darte cuenta!

- Publicidad -

Lo último