jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los adultos en EEUU pasan más de la mitad de su tiempo en medios digitales en dispositivos móviles

Los estadounidenses están pasando una cantidad de tiempo casi obsesiva con los medios digitales, según el Informe Anual de Tendencias de Internet de la consultora Bond Capital. En 2018, los consumidores registraron 6,3 horas al día online, un 7% más que el año anterior. La mayor parte de ese crecimiento proviene de dispositivos móviles y otros dispositivos conectados, a medida que disminuye el tiempo dedicado a las computadoras de escritorio.

El informe indica que hoy, el 51% del mundo, o 3.800 millones de personas, son usuarios de Internet, frente al 49% (3.600 millones) en 2017. Los principales países usuarios son China, India, EE. UU., Indonesia y Brasil. El crecimiento se desaceleró al 6% en 2018 porque son tantos los que ya están online, que los nuevos usuarios son cada vez más escasos. Del mismo modo, las ventas de teléfonos inteligentes, el principal punto de acceso a Internet para muchas personas en todo el mundo, están disminuyendo debido a su ubicuidad.

Los consumidores reconocen que pueden estar pasando demasiado tiempo online, con más del 25% admitiendo que están «casi constantemente en línea». El informe dice que «los consumidores son conscientes de las preocupaciones sobre la sobrecarga del uso de Internet, y están tomando medidas para reducir el uso. Las principales plataformas de Internet con sede en EE. UU. han implementado herramientas para ayudar a controlar el uso. El crecimiento del uso de las redes sociales parece estar desacelerándose luego de un período de fuerte crecimiento. La privacidad y los problemas de contenido problemáticos también son prioritarios y siguen patrones similares».

De hecho, a medida que la privacidad se convierte en un problema mayor, se esperan más opciones para hacer que las comunicaciones online sean seguras. En el primer trimestre, el 87% del tráfico web global estaba encriptado, en comparación con el 53% de hace tres años, señala el informe. El razonamiento: «Internet se convertirá en un pozo negro: deshacerse del contenido problemático se vuelve más difícil a gran escala, y la naturaleza misma de la comunicación por Internet permite que ese contenido se amplifique mucho más que antes», concluye el Informe de Tendencias de Internet. Entre los problemas: el 42% de los adolescentes estadounidenses dicen que han experimentado insultos ofensivos online, los terroristas están siendo radicalizados en sitios como YouTube, y las redes sociales han alentado una mayor polarización política.

Refiriéndose a «El consumidor constante», el informe señala que las personas «viven cada vez más en un estado de conectividad digital constante, un cambio social que cambiará la naturaleza del comercio minorista, y el comercio y presentará nuevas oportunidades para las empresas de redes sociales, marcas y anunciantes. Además, ‘estar online’ se está convirtiendo cada vez más en nuestro estado predeterminado de existencia. Incluso cuando no estamos dedicando un tiempo específico a los medios digitales, llenamos muchos de nuestros momentos intermedios revisando distraídamente nuestros teléfonos y actualizando nuestros feeds».

Como resultado, el informe afirma: «Ahora somos casi constantemente vulnerables a la distracción por parte de aplicaciones y servicios, lo que significa que somos casi constantemente vulnerables a las oportunidades comerciales presentadas por marcas, anunciantes o las aplicaciones y servicios».

- Publicidad -

Lo último