Noticias Locas

Loro británico desaparece, y regresa cuatro años más tarde hablando español

Cuando Nigel, un loro gris africano, huyó de su hogar californiano en 2010, imitaba a la perfección el impecable acento británico de su dueño Darren Chick. Pero cuando se reencontró con él 4 años más tarde, el acento británico había desaparecido, y Nigel ahora habla sólo en español, a veces pregunta por alguien llamado «Larry», y repite una y otra vez “soy de Panamá, ¿qué ha pasado?”.


Nigel fue descubierto en Torrance, California, por Julissa Sperling, propietaria de un negocio de peluquería canina, quien lo acogió mientras chequeaba el anuncio de una mascota desaparecida que había visto. Julissa se encontró con Nigel cuando el loro silbaba y charlaba afuera de su puerta de entrada.

“Era el pájaro más feliz del mundo. Estaba cantando y hablando sin control. Ladraba como los perros. y él decía: «Soy de Panamá. ¿Qué pasó?» en español.», dijo la mujer.

Sperling sabía que la mascota debía tener un dueño, y se dispuso a encontrarlo. Comenzó su búsqueda online, y encontró a otra propietaria, Teresa Micco, que había estado buscando un loro de aspecto similar que desapareció por un buen tiempo. El pájaro tenía un microchip incrustado en su pata, pero cuando Micco lo comprobó, no era de su mascota.

Micco, entonces, decidió hacer lo necesario para reunir a Nigel con su dueño original. Rastreó al propietario a través del registro de ventas original hasta Darren Chick. Le preguntó si había perdido un pájaro. “Inicialmente dijo que no. Pero él pensaba que me refería a si había perdido un pájaro en los últimos días. Micco dijo: «Me miró como si estuviera loca», agregó.

Se desconoce dónde ha estado el loro durante los últimos cuatro años, pero todo parece indicar que habría pasado por varias familias. «Ha sido un momento muy raro, yo sabía que era él desde el momento en que lo vi». A pesar del cambio de idioma, el ave se ha adaptado muy bien a su vuelta a casa.