Interesante

Las impresionantes imágenes de la Vía Láctea publicadas por la NASA

Ant.1 de 25
Use las teclas ← → para navegar

El sitio web de la agencia espacial NASA cuenta con una importante sección, la Imagen Astronómica del Día, donde cada día se publica una imagen o fotografía diferente del Universo, o relacionada con la astronomía, explicada por un astrónomo profesional.
Esta semana, la fotografía elegida como Imagen Astronómica del Día fue tomada por el fotógrafo Roman Ponča en Chile, y muestra un increíble cielo nocturno donde puede observarse la banda central de nuestra Vía Láctea arqueándose en la parte superior, mientras que la Gran Nube de Magallanes (una galaxia satélite de la Vía Láctea), es visible en el extremo izquierdo.
A continuación compartimos la impactante imagen de la Luz Zodiacal sobre Chile, junto con una selección de las mejores fotos de la Vía Láctea publicadas por la NASA:


La Vía Láctea y la Luz Zodiacal sobre Chile

NASA
A primera vista de esta imagen, parece impresionante obra de arte. Pero la imagen es muy real, y fue tomada por el fotógrafo Roman Ponča en Chile el año pasado, y la NASA la publicó esta semana como su Imagen Astronómica del Día.
La agencia espacial explica: “¿Cuál es la banda de luz que conecta el suelo con la Vía Láctea? Luz zodiacal: una corriente de polvo que orbita el Sol en el Sistema Solar interior. Se ve más fácilmente justo antes del amanecer, o justo después del atardecer”. El origen del polvo zodiacal sigue siendo un tema de investigación, pero se supone que es el resultado de colisiones de asteroides y colas de cometas.
La imagen muestra la banda central de nuestra galaxia, la Vía Láctea, arqueándose en la parte superior, mientras que la Gran Nube de Magallanes (LMC), es visible en el extremo izquierdo. La imagen es una combinación de más de 30 exposiciones tomadas en julio pasado cerca de La Serena, entre las montañas de Chile.
Ant.1 de 25
Use las teclas ← → para navegar