viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Creó una máscara misteriosamente realista de su propio rostro

El usuario de Twitter Lalarstein (@silver_eel), autodenominado «experto profesional en escaneo 3D y camarógrafo profesional que ha aparecido en la lista de créditos de muchas películas japonesas», reveló una increíblemente realista impresión en 3D de su propia cara en Twitter el mes pasado, y las fotos se volvieron virales casi al instante.

Lo cual no es exactamente sorprendente teniendo en cuenta lo extraordinariamente realista que resultó su creación. Mientras sostiene la máscara al lado de su cara, se nota que es casi perfecta, hasta el vello de sus cejas y los pequeños lunares en sus mejillas.

El fan de la impresión en 3D no entró en detalles sobre el proceso de «fabricación», pero sí reveló que utilizó un escáner 3D Super Scan Studio Face Rig 3D, y una impresora 3D Stratasys J750 para realizar el trabajo.

Las redes sociales japonesas estaban asombradas por lo realista de la máscara, con la mayoría de los usuarios felicitando a @silver_eel por el gran trabajo, y otros preguntándole si funciona con el bloqueo de reconocimiento facial en teléfonos Apple y Android. Aparentemente, el creador de la máscara lo probó con algunos modelos de iPhone, pero no pudo lograrlo.

Lalastein dijo que usualmente se pone las máscaras para las videoconferencias y conferencias online, lo que le permite cerrar los ojos sin ofender a nadie. Y en un momento en que trabajar desde casa es tan popular, podemos entender por qué la máscara recibió tanta atención…

- Publicidad -

Lo último