viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Covid-19: 18 fotógrafos se unen para retratar la pandemia en Latinoamérica

Si bien el COVID-19 ha creado incertidumbre para muchos en la industria del periodismo, también ha introducido una oportunidad para contar historias poderosas sobre los efectos de la pandemia.

Covid Latam es un proyecto colectivo de 18 fotógrafos latinoamericanos, “9 Fotógrafas + 9 Fotógrafos + 1 virus = 19 Covid”, distribuidos en diferentes ciudades y países de la región.

Afectados por la gran crisis global, decidieron unir fuerzas y abordar el problema desde diferentes perspectivas, siendo al mismo tiempo muy conscientes y cuidadosos, y respetando las normas de salud propuestas para combatir la propagación del virus.

«Lo que estamos buscando como grupo es contar la historia desde nuestras propias raíces como latinoamericanos», dijo Sebastián Gil Miranda, fotógrafo con sede en Buenos Aires, Argentina y fundador del proyecto. Como la mayoría de sus proyectos, Covid Latam se encuentra en la intersección de lo social, lo humanitario y lo ambiental, explica Gil Miranda. «Hay mucha intimidad en estas historias», agrega.

El equipo de Covid Latam está compuesto por nueve mujeres y nueve hombres fotógrafos que informan de 12 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Cuba y México. Los fotógrafos incluyen al fotógrafo documentalista colombiano Federico Ríos Escobar, quien trabaja como fotógrafo independiente para el New York Times; Rodrigo Abd, fotógrafo de Associated Press con sede en Lima, Perú; y la fotógrafa documental Ana Carolina Fernándes, quien informa desde Río de Janeiro, Brasil, entre muchos otros grandes fotógrafos de la región.

Las imágenes de Covid Latam (publicadas en su cuenta en Instagram y en Medium), narran la vida diaria en las calles de las grandes ciudades del continente, y también la intimidad de la cuarentena.

A continuación, las imágenes más impactantes del proyecto:

Bogotá, Colombia – Fabiola Ferrero @covidlatam

- Publicidad -

Lo último