sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las mejores fotos de la Tierra desde el espacio compartidas por la NASA

Este año, el Observatorio de la Tierra de la NASA cumple 20 años, y para celebrarlo está organizando una competencia para encontrar la mejor toma fotográfica de la Tierra desde el espacio. Para ello abrieron un archivo de imágenes satelitales, y está pidiendo al público que vote por el ganador en una competencia por rondas eliminatorias.
El concurso cuenta con 32 imágenes nominadas, que incluyen desde fotos digitales de astronautas, hasta imágenes satelitales de todo el sistema solar. El público votará ronda por ronda hasta que un ganador sea coronado.
Compartimos aquí las espectaculares imágenes finalistas:

Atolón de Atafu, Tokelau (2009)

NASA
Con aproximadamente ocho kilómetros de ancho, el atolón de Atafu es el más pequeño de tres atolones y una isla que comprende el grupo de islas Tokelau ubicado en el sur del Océano Pacífico. El asentamiento principal en Atafu es un pueblo ubicado en la esquina noroeste del atolón, indicado por un área de puntos grises claros en esta fotografía de astronauta. La típica forma de anillo del atolón es el resultado de la acumulación de arrecifes de coral alrededor de una antigua isla volcánica. Con el tiempo geológico, el volcán central se ha hundido debajo de la superficie del agua, dejando los arrecifes que bordean y una laguna central que contiene arrecifes de coral sumergidos. La erosión y el desarrollo del suelo en las superficies de los arrecifes de borde expuestos han formado depósitos de playa de color marrón claro a marrón claro (lados sur y oeste del atolón) y han permitido que la vegetación eche raíces (lados norte y este del atolón).
- Publicidad -

Lo último