Soluciones

Coronavirus: las máscaras faciales se visten de moda

Joe Doucet, diseñador con sede en Nueva York, diseñó una sofisticada máscara para protegerse contra el coronavirus, que también puede usarse como un par de gafas de sol.

El diseño comprende un protector curvo y transparente, que se superpone con un par de lentes oscuros de gafas de sol. La máscara tiene también patillas para las orejas, por lo que el uso es similar a ponerse un par de gafas comunes.

El diseñador espera que esta versión pueda ser una opción más atractiva de equipo de protección personal (EPP) para usuarios no médicos.

«Es comprensible que el Covid-19 tenga un efecto a largo plazo sobre cómo volvemos a comprometernos con las actividades diarias y el mundo en general», dijo Doucet. «Hasta que se confirme que una vacuna es efectiva y se implemente a través de un programa global de inmunización masiva, todos tendremos que integrar formas de distanciamiento social y EPP en nuestras rutinas diarias».

Los protectores faciales son una forma efectiva de proteger los ojos, la nariz y la boca de la infección por Covid-19. Por lo general, se usan junto con máscaras y se limitan a los trabajadores médicos de primera línea que tienen mayor riesgo de infección. Pero el público en general podría usarlos más, a medida que continúen los brotes.

El diseñador bocetó el escudo sobre imágenes que creó con herramientas de diseño 3D, una nueva habilidad que adquirió con el encierro. «Los modelé en Fusion 360 y los rendericé en Blender», continuó. «No hay sesiones de fotos en estos días».

Doucet, que actualmente está buscando una marca o socio de fabricación para producir el escudo, imagina que todo el dispositivo estaría hecho de policarbonato y fabricado de la misma manera que las gafas de sol comunes.