El francés Pierre-Adrien Sollier decidió unir sus dos pasiones, las grandes obras de la pintura universal y los Playmobil de su infancia. Y el resultado es a la vez sorprendente y divertido.
El pintor versionó una serie de famosas obras como Las Meninas de Velázquez, La última cena de Leonardo da Vinci o El Universo de Dalí reemplazando a las personas o animales por figuras de Playmobil.
«A menudo cogía los Playmobil antes de trabajar en mis composiciones, antes de empezar a dibujar, un poco como cuando eres un niño y utilizas pequeñas figuras de barro para trabajar las luces y sombras y las proporciones en perspectiva», señaló el artista. «Siempre he encontrado muy expresivo a este pequeño ‘hombre común’ de plástico, y quise contar nuestro tiempo de una forma irónica y poco convencional», apunta Pierre-Adrien Sollier.
El pintor encontró la inspiración necesaria gracias a los muñecos de su infancia, «para rendir un homenaje contemporáneo a todos aquellos artistas que me han dado la pasión por la pintura», explica.
A continuación, algunas de sus obras más logradas:

1. El grito, de Edvard Munch

2. Chop Suey, de Edward Hopper

3. El nacimiento de Venus, de Botticelli

4. La balsa de la Medusa, de Theodore Gericault

5. Gotico estadounidens, de Grant Wood

6. La Libertad guiando al pueblo, de Eugene Delacroix

7. La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci

8. La última cena, de Leonardo da Vinci

9. La persistencia de la memoria, de Dali

10. Las espigadoras, de Jean Francois Millet

11. Las Meninas, de Velazquez

12. Andy Warhol

13. Nighthawks, de Edward Hopper

14. Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte, de Seurat