sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo limpiar las pantallas de celulares, tablets y televisores

La fórmula para preparar en casa un líquido que deje a las pantallas libres de dedos pero que no las dañe.

«Se mira Y se toca»: en la era del «touchscreen» todas las pantallas, que antes eran solo un dispositivo de salida, ahora también sirven para ingresar datos. GPSs, smartphones, tabletas, viewfinders de cámaras… si antes bastaba con una franela seca para sacar el polvo de teles y monitores, ahora hay que limpiar también las huellas que dejan los dedos.

En supermercados y negocios especializados venden líquidos especialmente preparados para este tipo de limpieza, pero también se puede elaborar por mucho menos dinero en la comodidad de nuestro hogar.

Necesitaremos una frasco con vaporizador, alcohol Isopropílico al 70% y agua destilada. No se recomienda usar agua de la canilla por su alta cantidad de minerales, que dañarían la pantalla. Mezclamos en el frasco dos partes iguales de alcohol y agua. Y listo, ya tenemos nuestra fórmula secreta.Smile

Para aplicar, se vierte sobre un pedazo de tela de microfibra (como la que se usa para limpiar los anteojos) y se pasa sobre toda la superficie. Cualquier otro material podría rayar la pantalla.

En este video de Cnet (en inglés) se muestra la preparación:

- Publicidad -

Lo último