martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

En plena cuarentena atraviesa un famoso cruce dentro de un globo gigante

Ahora que el gobierno japonés ha declarado el estado de emergencia para toda la nación, en un intento de frenar el aumento preocupante de los casos de coronavirus, la gente ha estado vigilando Tokio para ver si los residentes están atentos a los consejos del gobierno de quedarse en casa.

Para ver lo que está sucediendo en la capital mientras se distancian socialmente, los vecinos han estado sintonizando las cámaras web alrededor de la esquina Shibuya Scramble. Conocida como la intersección más concurrida del mundo, el cruce actúa como un indicador del movimiento público en el centro de Tokio, y últimamente ha mostrado una disminución notable en el tráfico peatonal… y también algunos personajes extraños que buscan probar la fama de las cámaras web.

El fin de semana, el atento observador de cámaras web y usuario de Twitter @kamimura52 vio a uno de esos personajes cruzando la calle, y en lugar de estar vestido con ropa extravagante para llamar la atención de los espectadores en la transmisión en vivo, este hombre lo estaba haciendo caminando dentro de un globo gigante.

Para confirmar que no fue un espejismo, otros usuarios de Twitter saltaron online para decir que también lo habían visto.

A las 3:37 pm del pasado domingo se pudo ver al hombre cruzando la calle hacia el área de la estatua de Hachiko fuera de la estación de Shibuya. Las capturas de pantalla capturadas por @kamimura52 muestran que dos minutos después de que llegó al otro lado, la pelota se desinfló y dos agentes de policía interrogaron al hombre que estaba dentro.

Si bien el destino del hombre burbuja sigue siendo desconocido, los usuarios online se apresuraron a hacer oír su voz sobre el incidente.

  • «Algunas personas realmente no se preocupan por el coronavirus y el estado actual de emergencia».
  • «Algunas personas obviamente tienen demasiado tiempo libre».
  • «Hay una puesto de policía allí, ¿qué pensó que pasaría?»
  • «Este no es el momento para estar jugando y ocupando un valioso tiempo policial».
  • «Probablemente se alejó con solo una palmada en la espalda».
  • «Apuesto a que es un YouTuber».

Los YouTubers han usado la travesía como escenario para una serie de videos graciosos en el pasado, sin embargo, la policía ha estado tomando medidas enérgicas contra este tipo de bromas, con videos y advertencias para evitar cargos graves.

- Publicidad -

Lo último