martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo anular el ruido de fondo en tus videollamadas

Si tus videollamadas tienen mucho ruido de fondo, es hora de acondicionar la sala de reuniones. Pero insonorizar tu hogar puede ser muy costoso. Por suerte existen herramientas capaces de eliminar ese molesto problema.

Krisp es es una tecnología de cancelación de ruido alimentada por IA que prácticamente elimina el ruido de fondo, permitiendo que tu experiencia de trabajo desde casa sea más agradable y profesional.

Krisp se encarga de analizar cómo suena nuestra voz, y básicamente descarta todo lo demás. De una manera simple, podríamos decir que todo lo que no sea nuestra voz es etiquetado como ruido. Su uso es muy sencillo, solo necesitas descargar el instalador, y 10 minutos después, ya estará funcionando en tu computadora.

Otro punto positivo es que esta aplicación funciona en ambas direcciones. Eso significa que también se encarga de analizar el sonido de la otra persona con la que estamos hablando y, si está en un ambiente ruidoso, también podemos activar el filtro de reducción de ruido de su lado.

La herramienta funciona para cualquier plataforma de comunicación que elijas: Google Hangouts, Zoom, Skype, Slack, TeamSpeak y otros.

La aplicación cuenta 20 dólares al mes, 120 dólares por la licencia anual o 5 dólares al mes si se trata de una licencia grupal, pero en respuesta a la crisis del coronavirus, los desarrolladores han introducido un nivel de servicio gratuito.

- Publicidad -

Lo último