viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Club de striptease reabre sus puertas bajo la promesa de no exhibir desnudos

En el marco de la crisis del coronavirus, una orden para cerrar todos los clubes de striptease en Carolina del Sur (EE.UU.) sigue vigente, pero el local Thee Dollhouse, en North Myrtle Beach, reabrió el jueves por la noche.

El club había estado cerrado desde que el coronavirus comenzó a extenderse por Carolina del Sur, porque el gobernador Henry McMaster declaró que los negocios de entretenimiento para adultos y muchos otros eran «no esenciales».

Pero si bien la orden del gobernador sigue vigente para los clubes de striptease, McMaster permitió a las empresas solicitar una «excepción» con el Departamento de Comercio de Carolina del Sur, para que pudieran reabrir. Y al parecer, Thee Dollhouse recibió la aprobación, según una entrada de la base de datos oficial publicada esta semana.

«Su solicitud específica de reapertura era sólo para servir comida y bebida, lo cual está permitido en este momento, siempre que se sigan las pautas de reapertura del restaurante», dijo Alex Clark, portavoz del Departamento de Comercio. «Thee Dollhouse indicó que habían suspendido temporalmente su licencia de entretenimiento para adultos como resultado de estar cerrados por un largo período de tiempo».

Las solicitudes para reabrir The Treasure Club, otro club de striptease en Myrtle Beach, han sido rechazadas repetidamente.

«El Treasure Club solicitó un permiso especial para abrir el club nocturno, para tratar de recuperarse de las pérdidas financieras como resultado de estar cerrado por tanto tiempo y potencialmente evitar la bancarrota», dijo Clark. «Dada la solicitud del Treasure Club, fueron designados como no esenciales y no pueden reabrir».

Los propietarios de Thee Dollhouse y The Treasure Club hasta el momento no hicieron declaraciones sobre la disparidad de criterio.

- Publicidad -

Lo último