martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ofrecen vuelos falsos para turistas nostálgicos

¿Extrañas la experiencia de viaje durante el confinamiento? Un aeropuerto taiwanés tiene la solución: un itinerario falso donde realiza el check-in, control de pasaportes y control de seguridad, e incluso se aborda el avión. Lo único diferente es que los viajeros nunca salen del aeropuerto.

La semana pasada, el aeropuerto de Songshan, en el centro de Taipei, comenzó a ofrecer a los viajeros la oportunidad de hacer precisamente eso, con unas 60 personas ansiosas por irse, aunque a ninguna parte.

En el sorteo participaron alrededor de 7.000 personas, y los ganadores fueron elegidos al azar. Se espera que en las próximas semanas tengan lugar más experiencias de vuelos falsos.

«Realmente quiero irme del país, pero debido a la pandemia, muchos vuelos no pueden salir», dijo Hsiao Chun-wei, de 38 años, quien trajo a su hijo pequeño.

Los pasajeros obtuvieron pases de abordo y pasaron por seguridad e inmigración antes de abordar un Airbus A330 de la aerolínea más grande de Taiwán, China Airlines, donde los asistentes de vuelo conversaron con ellos.

«Espero que la pandemia termine pronto, para que realmente podamos volar», dijo una mujer de 48 años.

El aeropuerto está utilizando el evento para mostrar las renovaciones completadas durante el cierre, y mostrar a las personas qué medidas de prevención están tomando ante el coronavirus.

Taiwán ha salido relativamente indemne de la pandemia gracias a los primeros y efectivos pasos de prevención, pero ha cerrado sus fronteras en gran medida desde mediados de marzo. Aconsejan a los ciudadanos que no viajen al extranjero, a menos que sea absolutamente necesario.

Con menos vuelos operando, el número de pasajeros se ha desplomado un 64 por ciento en los primeros cinco meses de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado, según el gobierno.

- Publicidad -

Lo último