martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una app ayuda a editores a crear robots para aplicaciones de mensajería

Los chats se han convertido en el centro del universo smartphone, así que tiene sentido que los robots sean utilizados para entregar la información de una manera cómoda y atractiva. Algunas agencias de noticias están mirando las aplicaciones de mensajería como la nueva forma de entregar noticias a sus lectores, pero ¿cómo puede una organización de noticias construir un robot para lograrlo?

Para hacerlo más simple, una nueva herramienta llamada Chatfuel permite a los editores (o a cualquiera) crear un robot para aplicaciones de mensajería, lo que permite a los usuarios centrarse en ciertos temas o hacer preguntas acerca de la noticia.

tc-bot

Los ‘bots’ o robots de chat son uno de los temas de tecnología más populares del año. Inspirado por las tendencias de Asia, aplicaciones de mensajería como Telegrama y Kik han adoptado los robots automatizados (cuentas de terceros socios como editores y marcas) para servir a los usuarios noticias, entretenimiento y otros datos dentro de la experiencia del chat.

Chatfuel se limita actualmente a la app de mensajería Telegram, pero su co-fundador Dmitrii Durnik afirma que se ampliará pronto a otras aplicaciones de mensajería, incluyendo WhatsApp, Slack y Facebook Messenger.

Chatfuel cuenta con una plataforma de autoservicio que cualquiera puede utilizar. Hasta el momento, se ha utilizado para realizar más de 120.000 robots que sirven a más de cinco millones de usuarios.

Vía

- Publicidad -

Lo último