martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una app para dar paseos virtuales por el mundo, mientras escuchas las radios locales

Muchos extrañamos aquellos momentos de libertad previos a la cuarentena, incluida la sensación de manejar por una ciudad y disfrutar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Y si bien todavía no podemos viajar al exterior para conocer nuevos destinos, existe una manera de recorrer las ciudades de todo el mundo desde la comodidad de nuestro hogar.

La aplicación Drive and Listen te sumergirá en la vida de ciudades de todo el mundo siguiendo un controlador virtual, mientras obtienes las últimas actualizaciones locales en la radio.

La herramienta te permite tomar un paseo virtual por las 38 ciudades disponibles, y disfrutar de las vistas y los sonidos de la calle, así como de las estaciones de radio locales. La app incorpora videos desde un vehículo en primera persona, conduciendo por las ciudades más populares del mundo.

La aplicación te lleva a recorrer las calles de ciudades como París, Nueva York, Londres, Amsterdam, Buenos Aires, Lisboa, Barcelona, Los Ángeles, Pekín, Estambul, Tokio y muchas más. Algunas incluso incluyen puntos importantes de interés en ciertas ciudades, como el Coliseo en Roma o la Torre de Tokio.

Drive and Listen no sólo permite personalizar la velocidad, sino también activar y desactivar los sonidos de la calle, así como elegir qué estación de radio te gustaría escuchar.

Su creador, el estudiante Erkam Şeker, utiliza videos de YouTube y dashcam para crear las unidades.

- Publicidad -

Lo último