Bill Gates predice que la cuarentena durará hasta tres meses

Bill Gates se ha vuelto viral estos días por una conferencia de 2015 en la que predijo que la comunidad científica “no estaba lista para la próxima epidemia” y que “si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”.

Ayer, el fundador de Microsoft, que ha dedicado los últimos años a estudiar enfermedades como la influenza, el ébola y, ahora, la covid-19, estuvo respondiendo a preguntas que le hizo la gente en Reddit. Esto fue lo que dijo:


Sobre la eficacia de cerrarlo todo: “La experiencia en China es la información más valiosa que tenemos. Hicieron su «cierre» y pudieron reducir el número de casos. Están haciendo pruebas ampliamente, por lo que ven los repuntes de inmediato, y hasta ahora no ha habido muchos. Evitaron una infección generalizada”. “El único modelo que se sabe que funciona es un serio esfuerzo de distanciamiento social. Si no haces esto, la enfermedad se propagará a un alto porcentaje de la población y los hospitales estarán sobrecargados de casos. Si un país no controla sus casos, otros países evitarán que alguien entre o salga de él. Creo que los Países Bajos terminarán haciendo lo que otros están haciendo.”