¿Cómo afectará el choque de los «cisnes negros» a la reestructuración de la deuda argentina?

Los efectos de la turbulencia financiera no son buenas noticias para la Argentina en medio del proceso de reestructuración de la deuda con los bonistas privados. Así al menos lo consideran varios analistas consultados por Ámbito, quiénes ven en el choque de dos “cisnes negros” – el brote del coronavirus y la guerra de precios del petróleo- un panorama que ensombrece el futuro cercano.

El analista financiero Christian Buteler explicó que “el coronavirus va a tener un impacto en la economía real”, pero consideró que “hay que tener en cuenta que esto arrancó con bolsas en niveles máximos”.


“Esto complica la reestructuración: por más que hagas una buena oferta, si nadie quiere tus bonos, seguramente la oferta no va a tomarla nadie”, dijo Buteler y advirtió que “la baja de los bonos tienta a los fondos buitre a entrar”. Además, dijo que “una caída a nivel mundial la Argentina lo siente en las commodities y por ende en la recaudación”. “Es una mala suerte que este tema sanitario salga justo ahora”, añadió.