Editorial Perfil informó a la AFSCA su voluntad de adquirir siete señales del Grupo Clarín

En una nota, el CEO de la empresa, Jorge Fontevecchia, señaló la “vocación de expandirse a nuevos medios audiovisuales” a través de la compra de la unidad 4 de Clarín, que comprende las señales Canal 13 satelital, Magazine, Volver y TyC Sports, entre otras.

Lentamente van apareciendo eventuales compradores de las unidades de negocios que restan adquirir del Grupo Clarín. El Grupo Perfil, propietario entre otros medios del diario Perfil y de la revista Noticias, manifestó su voluntad de adquirir la unidad 4 del Grupo Clarín, conformada por siete señales de televisión por cable: Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero música en mi idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max. Su presidente y CEO, Jorge Fontevecchia, envió una nota a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) poniéndose a disposición del organismo e informando su vocación de iniciar las negociaciones con el multimedios.


Cerca de las 17 de ayer, Perfil presentó la nota en el organismo que preside Martín Sabbatella, donde expresó su “vocación de expandirse a nuevos medios audiovisuales”. El dato resulta relevante, teniendo en cuenta que el Grupo Perfil tiene su fuerte en las prensa escrita, que no está regulada por la ley de medios. Además del diario que sale sábados y domingos y de la semanal Noticias, Perfil tiene varias publicaciones que van desde las revistas de espectáculos Caras y Semanario, pasando por Fortuna y Supercampo, que apuntan a los negocios, o la revista Hombre, apuntada al público masculino, y Parabrisas, sobre autos.