«Guerra Entre Todes (GET)», un juego de mesa de estrategia en el conurbano bonaerense

En el oeste está el agite. Y en esta pandemia, también la creatividad. Luca y Alu viven en Moreno, en el conurbano bonaerense y transitan sus días como todes, cuidándose y manteniendo el aislamiento social. En ese contexto decidieron crear un juego de mesa que, sostienen, surgió de “conversaciones con amigues y familiares durante años”.

Así nació el Guerra Entre Todes (GET) Conurbano, un juego de mesa que recuerda al famoso TEG, pero cuyo territorio de disputa son 50 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires y algunos barrios porteños. Autopistas, rutas y puentes conectan los distritos y regiones en las que se desarrollan las batallas con fichas y dados.

“El barrio se ve distinto últimamente, pero es igual de barrio que siempre. Por ahí se dice que esta es una guerra contra un enemigo invisible. Sería bueno definir si ese enemigo es el tan mencionado virus o la idea de que aislados vivimos mejor”, sostienen les creadores en la presentación que se puede leer en el reglamento. “Un poco así”, añaden, “nacen las ganas de tunear este juego de mesa (…) Lo hicimos jugando, riéndonos, pensando y deseando los días en que podamos compartir este juego una vez más con amigos y amigas”.