Haz un tour virtual de 1,200+ de los museos más famosos del mundo desde tu casa

Aunque quedarse en casa puede ser fácil para algunos, a otros puede parecerles complicado encontrar cosas que hacer mientras practican un distanciamiento social seguro. Afortunadamente, los amantes de los museos ya pueden apreciar las obras de arte más famosas del mundo desde la comodidad de su hogar, todo gracias a Google Arts & Culture.

Esta plataforma digital cuenta con una colección de más de 1,200 museos y galerías que pueden ser explorados por cualquiera que tenga acceso a internet. Dependiendo del museo, los usuarios pueden examinar imágenes seleccionadas de colecciones de renombre y, en ciertos casos, navegar por una “vista de la calle” del espacio de la galería, por lo que funciona como un tour virtual.


Entre las principales instituciones que figuran en la lista se encuentran el Museo Van Gogh de Ámsterdam, que posee la mayor colección de obras del postimpresionista holandés; la Galería Uffizi de Florencia, que alberga la Primavera de Botticelli, una obra maestra del Renacimiento italiano; y el Museo Británico de Londres, en el que se encuentran tesoros arqueológicos como la piedra de Rosetta y varias momias del antiguo Egipto. Además, los amantes de la arquitectura pueden explorar el moderno diseño en espiral del Museo Guggenheim de la ciudad de Nueva York, diseñado por Frank Lloyd Wright.