La tele y la radio en tiempos de Coronavirus: cambios, licencias y las medidas que se toman para seguir al aire

Periodistas y medios de comunicación comenzaron a tomar diferentes medidas como consecuencia del Coronavirus. En algunos casos, pegaron el faltazo debido a que son población de riesgo. Figuras consagradas y conocidas empezaron a analizar cómo organizarse para cumplir con los recaudos, pero sostener una rutina laboral en la que inevitablemente se entra en contacto con el resto de los compañeros.

Al hablar de presentismo histórico nos lleva, sin lugar a dudas, a pensar en Mauro Viale y Mirtha Legrand. Si bien se especuló con que podrían no concurrir a América y al Trece, respectivamente, lo cierto es que los dos seguirán al frente de sus programas.


Viale sorprendió a las autoridades de América. Si bien en un momento se especuló con la posibilidad de que no estuviera al aire, al punto tal que se comenzó a analizar quién podía reemplazar al periodista de 72 años, lo cierto es que logró convencer a las autoridades del canal para que lo dejen seguir al frente del ciclo diario que se emite entre las 15 y las 18.