Larreta se apoya en dos números para resistir un regreso a la fase 1 de la cuarentena

Días de estudio detallado en la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta analiza, con sus colaboradores, todas las variables antes de tomar una decisión sobre el futuro de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus. A pesar de que hoy estuvo más de una hora y media en Olivos con el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño no está convencido aún de cerrar más aún la Capital Federal ante la suba de casos.

En el entorno de Larreta argumentan que el índice de contagios, denominado R. (a cuántas personas está en condiciones de infectar un positivo de Coronavirus) no sigue creciendo: el último número la ubica en 1.1 mientras que, meses atrás, superaba el 1.6. “El R viene en baja, veremos si esa tendencia se mantiene o no”, destaca una fuente oficial.

Otro dato clave: el aumento de casos viene en el orden del 20% en la última semana, pero no muestra una tasa de duplicación exponencial. El último número disponible indica que los casos se duplican cada 19 días mientras que en la Provincia de Buenos Aires se da cada 11 días.