Mascarillas para hacer deporte: cuándo debemos usarlas para entrenar, qué modelos y con qué precauciones según los expertos

El uso de las mascarillas, cuándo usarlas, cómo y cuáles, ha sido una de las principales dudas que han existido desde que se inició la crisis sanitaria del coronavirus. Ahora, con el nuevo plan de desescalada o desconfinamiento, para muchos sigue sin quedar demasiado claro si en algunos casos concretos debemos o no usar mascarilla.

Concretamente, en este momento que ya podemos salir a hacer deporte y a correr en ciertas horas concretas, la pregunta es si debemos hacerlo con mascarilla o podría traernos problemas. Para conocer tanto como podamos sobre este tema hemos hablado con dos expertas.

Por un lado, Raquel Blasco (@RaquelBlascoR), Doctora en Medicina Internista, profesora de Ciencia de la Salud y experta en salud deportiva. Y, por el otro, Gemma del Caño (@farmagemma), farmacéutica especializada en I+D e Industria, experta en Innovación, biotecnología, seguridad y calidad.