Nace un «Netflix» católico con el auspicio del Vaticano

Se trata de un espaldarazo de la Iglesia Católica para distribuir películas y series de inspiración cristiana, sin embargo el Vaticano no tendrá el control editorial.

«El objetivo es difundir la cultura, el arte y la fe en modo ‘on-demand’ a través de películas, series de televisión y documentales inspirados en el mensaje cristiano», explicó Luca Tomassini, presidente de VatiVision, durante una videoconferencia de prensa.

El canal VatiVision, es una plataforma de distribución en streaming de películas, series y documentales, al estilo de la popular plataforma Netflix, que seguirá una línea editorial católica, sin que el Vaticano intervenga directamente censurando o guiando el programa.

El público podrá ver desde documentales sobre el arte cristiano y la historia de la Iglesia hasta películas sobre santos y los papas. La inauguración será el próximo lunes 8 de junio en vativision.com.

En la plataforma realizada por Vetrya, Oficina de Comunicación, se estrenará «Lourdes» de los directores Thierry Demaizière y Alban Teurlai, el primer documental sobre el santuario francés. El público potencial son los más de mil millones de católicos del mundo y no solo.