Netflix analiza desembarcar en Argentina de la mano de Sigman

Hugo Sigman fue el hacedor del encuentro de Alberto Fernández con el director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings, a quien el Gobierno intenta seducir para que instale sus oficinas en suelo argentino.

Sigman es uno de los empresarios más cercanos a Cristina Kirchner y además de tener fuerte incidencia el mundo de los laboratorios, expandió su imperio a las artes: es propietario de la editorial Capital Intelectual, de Le Monde Diplomatique y de la productora audiovisual K&S, que produjo éxitos como Relatos salvajes y La Odisea de los Giles.


A fines del año pasado Sigman viajó a Los Ángeles para ver a Hastings. La reunión trajo sus frutos: Netflix está grabando desde hace semanas la serie El Reino, una serie de ocho episodios creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro y producida por K&S. En las últimas horas se anunció el rodaje de la serie sobre El Eternauta, la creación de Héctor Germán Oesterheld, que también será producida por Sigman y su socio, Oscar Kramer. Para hacer equilibrio, Netflix emitirá la serie Puerta 7 producida por Polka, la productora de Adrián Suar de la que el Grupo Clarín es el accionista mayoritario.