Pablo Culell: «Medir el éxito por el rating es vetusto»

La venta a Telemundo le dio a Underground el salto internacional que buscaba y un oxígeno financiero extra para atravesar la actual crisis de las productoras locales. El productor general de la compañía imagina un regreso con una avalancha en la demanda de contenidos. Entre grabaciones on hold y el tiempo para desarrollar la creatividad.

La cuarta temporada de El Marginal estaba cerca de comenzar sus trabajos previos. Mientras los autores continuaban trabajando en el guión, Underground iba a iniciar la obra de construcción de la nueva cárcel que se convertiría en el flamante escenario de batalla de los hermanos Borges, interpretados por Claudio Rissi y Nicolás Furtado.

Pero el avance de la pandemia del Covid-19 puso en stand by los planes de la productora, que espera retomar las tareas en septiembre u octubre, en caso de que estén dadas las condiciones sanitarias. «Una serie de esa envergadura de producción necesita de otra realidad que no es la actual, por lo tanto la hemos postergado, no cancelado. También habrá que pensar qué proyectos se pueden hacer en el corto, en el mediano y en el largo plazo porque sentimos que algunos son adaptables y otros van a tener que esperar», menciona Pablo Culell, VP de Producción y Desarrollo de la firma y parte del equipo desde su fundación en 2006.

El stop de las filmaciones, cancelación de tiras y la falta de stock sin estrenar por parte de los canales parecieran haber puesto en jaque a la industria. No obstante, la firma, que cuenta con 30 empleados, continúa haciendo ruido en el mercado audiovisual, aunque en este caso en el Hemisferio Norte.