Por una falla del Gobierno, «truchean» tu DNI y hacen una copia que sirve para todo

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros confirmó el lanzamiento de CuidAR, una nueva versión de la app oficial Coronavirus Argentina. Se trata de una herramienta digital pensada para la autoevaluación de síntomas en pocos pasos y suma la posibilidad de añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), un código que muestra que el ciudadano o la ciudadana está habilitado para movilizarse, siempre y cuando en el autoexamen no se detecten síntomas de Covid-19.

La aplicación Mi Argentina es anterior a CuidAR: en esta aplicación móvil escaneamos nuestro DNI y se digitaliza para circular, hacer compras, trámites en las oficinas públicas y hasta obtener el código QR del permiso para circular. Esta app también proporciona control sanitario a las autoridades. Los datos de las dos aplicaciones tanto “Mi Argentina” y como “CuidAR” son resguardados y validados por Renaper.

Para ingresar a Mi Argentina y a CuidAR debemos escanear nuestro DNI: un experto en seguridad informática detectó graves vulnerabilidades en los sistemas de seguridad.