Qué ocurrirá si una persona sale sin su permiso a la calle y viola la cuarentena en el AMBA

Desde este miércoles, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) retrocede a la fase 1 de la cuarentena debido al aumento sostenido de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas. Es decir que a partir de mañana, y al menos hasta el 17 de julio, solo podrán circular trabajadores que cumplan alguna de las actividades esenciales que el Gobierno autorizó y dividió en 37 categorías; y personas que tengan que atender una situación especial como auxilio de adultos mayores y/o discapacitadas, traslado de hijos de padres separados, realización de trámites y tratamientos médicos.

Para ello, el Poder Ejecutivo lanzó un nuevo permiso de circulación que desde este lunes se puede obtener en la página web oficial del Gobierno o a través de la App Cuidar (disponible en celulares con sistema operativo Android e IOS).

El endurecimiento de la cuarentena regirá por lo menos por dos semanas en la Capital Federal y en 35 municipios que integran el AMBA: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. Además, regresan a fase 1 la provincia del Chaco, el departamento de General Roca en Río Negro y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén. Los habitantes de dichos distritos -que estén autorizados- deberán contar con el permiso de circulación para poder movilizarse. Ahora bien, qué sucederá con las personas que violen la cuarentena.