Una universidad pública fabricará respiradores artificiales al 10% del valor de mercado

La Universidad Nacional de Rosario desarrollará y financiará la producción de respiradores artificiales de bajo costo, con afectación específica para casos de Covid-19 , diseñados por científicos y emprendedores locales.

«El valor de mercado de un respirador artificial oscila entre 20.000 a 30.000 dólares. Nuestros respiradores costarán entre un 10% o un 20% de ese valor, entre 2000 y 4000 dólares», señaló a LA NACION el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci.


Bartolacci anunció el financiamiento para el desarrollo de dos proyectos destinados a producir respiradores artificiales a bajo costo y con afectación específica para la asistencia respiratoria ante la pandemia de coronavirus : «Estamos en condiciones de que en siete días podremos comenzar con la etapa inicial de este proyecto. Una vez concluida esta parte, se pondrá en consideración de las autoridades correspondientes. Una vez realizado este paso, podemos comenzar a fabricar 100 respiradores por semana», dijo a LA NACION .