20.7 C
Buenos Aires
viernes 23 de octubre de 2020
Periodismo . com

10 imperdibles de la Feria de Editores online

De la charla cara a cara, con un café o un mate compartido, a la consulta a través de la pantalla; del encuentro y los abrazos en los pasillos abarrotados al saludo a la distancia; de las conferencias a sala llena a las redes sociales y YouTube: la Feria de Editores 2020, que empieza mañana y se extenderá hasta el domingo 9, será «virtual y pandémica», como la denominan los organizadores. A causa de la cuarentena, la feria que reúne a más de 160 editoriales independientes tendrá una edición especial.

En 2019, la FED convocó cerca de 14.000 personas en Ciudad Cultural Konex en tres días. Desde su debut en 2013 en el reducido espacio de FM La Tribu, cada año sumó asistentes y editoriales nacionales y de países de America latina como México, Uruguay y Chile. Lo que tiene de particular esta propuesta es que son los propios editores quienes atienden los puestos, responden las consultas y asesoran a los lectores.

Esta vez, durante los tres días, los editores «atenderán» sus stands digitales entre las 18 y las 20, a través de sus cuentas de Facebook Live e Instagram Live o de la plataforma Google Meet. Las ventas de cada sello se concretarán mediante una librería previamente determinada que se ocupará también de las entregas a domicilio, entre el 12 y 21 de agosto. En la ciudad de Buenos Aires, los envíos serán gratis. En el sitio de la FED figuran todos los expositores y sus librerías amigas. También está el programa con las charlas programadas.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)