25.9 C
Buenos Aires
jueves 21 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

10 lecciones para contar historias capaces de conmover a la audiencia

Oscar Wilde dijo que los libros solo pueden clasificarse en dos categorías: buenos y malos. Eliezer Budasoff hace suya esta expresión para reflexionar sobre lo que significa para él contar historias a través del texto: «Durante mucho tiempo hice periodismo narrativo. Hoy no me gusta tanto esa definición. Lo que hay es buen periodismo y mal periodismo».

Diez años atrás, Budasoff ganó el premio Nuevas Plumas por escribir la crónica de un periodista fabulador y, desde entonces, viene haciendo un largo camino contando y editando historias. Antes de El País, fue editor en The New York Times en Español y la revista emblemática de periodismo narrativo Etiqueta Negra. «Me gusta el trabajo colectivo», menciona refiriéndose a su mirada sobre la profesión.

«Esto va a ser una mezcla de cápsulas de una experiencia destilada, sobre algunas de las pocas cosas que he podido aprender a lo largo de mi carrera», comienza el editor de proyectos especiales en El País Américas para dar apertura a su clínica en Latinográficas. A continuación, recogemos diez lecciones que brindó Budasoff sobre el arte de conmover a la audiencia a través de historias.

latinograficas.com  (latinograficas.com)